Este martes 27 de septiembre, la Intendencia de Maldonado (IDM) suscribió un convenio con AFE, por el cual recibió en comodato 5 estaciones de trenes, las que pondrá en valor transformándolas en espacios públicos destinados a las necesidades específicas de la población que las rodea.

 

El convenio suscripto involucra territorios de Gregorio Aznárez, Pan de Azúcar, San Carlos, José Ignacio y Garzón, donde se encuentran enclavadas las cinco estaciones del ferrocarril que, mediante comodato, AFE cedió a la Intendencia de Maldonado desde este martes.

El presidente de AFE, José Pedro Pollak, expresó que son bienes que tenía el Estado “que estaban abandonados y no participaban en el PBI, no pagaban impuestos, ni tenían mano de obra, entonces esto va a generar un desarrollo de cada una de las estaciones en cuanto a lo social, cultural y comercial”.

Por su parte el intendente Antía, dijo que el proyecto de desarrollo previsto tendrá gran impacto en el sector turístico y la recuperación patrimonial. “En un par de años habrá resultados concretos para el disfrute del turismo y de la gente”, aseguró el jefe comunal durante el acto de firma del comodato.

Por su parte, el encargado de la Unidad de Patrimonio de la IDM, Andrés de León, expresó que a partir de ahora se comenzará a desarrollar un “proyecto transversal que va desde Solís Grande hasta Garzón y José Ignacio, y con diferentes usos: turístico, cultural, patrimonial, social, deportivo y de vivienda”.

De León, que será el coordinador para la ejecución de este proyecto, agregó que será “un gol para nuestro departamento” que generará trabajo y propiciará la creación de espacios culturales, sociales, patrimoniales, deportivos y turísticos, pero que contempla además otros aspectos.

e-max.it: your social media marketing partner