La Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia), realizó este jueves una serie de pruebas y estudios con un helicóptero de la Fuerza Aérea Uruguaya, para medir las condiciones de suelo y aéreas del nuevo helipuerto que se habilitará en la ciudad de Aiguá.

 

Las pruebas realizadas esta jornada, determinarán si es posible avanzar en la habilitación del helipuerto en el mismo lugar que fuera sugerido por el Municipio de Aiguá, ya que se encuentra en un predio ubicado muy cerca del hospital local lo que facilitaría los traslados en casos de emergencia.

El diputado de Cabildo Abierto, Sebastián Cal, en su condición de piloto de aviones y helicópteros, fue quien inició los trámites hace un año y medio en representación del Municipio de Aiguá, presentando el formulario de inscripción de un helipuerto multiuso ante la Dinacia.

La construcción del helipuerto se concretó en tierras municipales y el nivelado y asfaltado se realizó por parte del municipio, en tanto que los gastos de inscripción y otros que se generaron, como la instalación del cono de viento y demás, fueron asumidos por el diputado Cal.

Largo anhelo

A fines de marzo del año pasado, el legislador informó que junto al alcalde del Municipio de Aiguá, Ernesto San Román, ya se dio había dado el primer paso para la concreción de esta obra, identificando el lugar adecuado para su emplazamiento, a la altura de avenida Gral. Artigas y calle Fernández Chávez.

Sebastián Cal comparte el reclamo de la comunidad de Aiguá, que considera clave la existencia de un helipuerto, para atender ya sea emergencias sanitarias como cualquier otro hecho que amerite un traslado sin pérdidas de tiempo, desde o hacia la ciudad más alejada de la capital departamental.

Prueba_Helipuerto_Aigua-2
Prueba_Helipuerto_Aigua-3
Prueba_Helipuerto_Aigua-4
Prueba_Helipuerto_Aigua-5
1/4 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner