Desarrollador del complejo turístico Solanas, en Portezuelo -además de otros emprendimientos en Argentina y Brasil-, dejó de existir este domingo en un sanatorio de Buenos Aires, Argentina, donde se encontraba internado desde hace varios días, a los 85 años de edad.

 

El doctor César Raúl Mochón, falleció este domingo 20 de noviembre en Buenos Aires a la edad de 85 años, dejando un legado palpable en materia de desarrollos inmobiliarios, como el complejo Solanas, en la zona de Portezuelo, donde más de cuatro décadas atrás solo había un gran bosque sobre la arena.

Si bien varios de sus hijos llevaban desde hace algún tiempo las riendas de este emprendimiento, que cada poco tiempo suma nuevos atractivos y propuestas inmobiliarias, Raúl Mochón (p) se mantenía muy activo y viajando periódicamente a la zona e interiorizándose de la marcha del complejo.

Como otros inversores argentinos, llegó al departamento de Maldonado a mediados de la década de los ´70 con el objetivo de desarrollar distintos emprendimientos, hasta terminar adquiriendo cientos de hectáreas ubicadas entre el Arboretum Lussich y Ruta 12, en Portezuelo. Solanas comenzó a nacer en 1976.

Fue en diciembre

El jueves 30 de diciembre de 2021, acompañado por el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, el intendente de Maldonado, Enrique Antía, y otras autoridades, se recuerda su última aparición pública en la zona con motivo de la inauguración de Solanas Crystal View, un proyecto del estudio Litman.

Solanas Crystal View, consta de dos club houses exclusivos, ubicados en el eje de cada grupo de 3 edificios, sumados a los amenities, áreas de relax, hidromasaje, piscina in/out, solárium, y gym, entre otros, todo lo que forma parte de este ambicioso desarrollo.

Con más de 140 hectáreas, el complejo Solanas dio un nuevo salto en la amplitud y calidad de sus servicios y extendió el legado de la tradición arquitectónica que caracteriza al apellido Litman, en Punta del Este, y a los desarrolladores César Raúl Mochón y sus hijos Daniel y Gustavo.

e-max.it: your social media marketing partner