La Intendenta de Maldonado, escribana Susana Hernández, así como varios líderes políticos del departamento, emitieron mensajes de salutación con motivo de celebrarse este viernes el Día Internacional de los Trabajadores.

La jefa departamental en su mensaje reconoce el papel fundamental de los trabajadores, en esta jornada que se celebra cada 1º de mayo a nivel internacional, haciendo llegar su saludo a toda la población y algunas reflexiones referidas a esta fecha.

“Otro 1º de mayo para reflexionar. Cuánto se ha avanzado desde aquel año de 1886 hasta hoy referido a los derechos y deberes de los trabajadores. Desde aquella primera reivindicación, que era el trabajo de ocho horas, al día de hoy mucho se ha avanzado, pero siempre falta”, señala el mensaje.

“Nuestro país dio un salto cualitativo en los derechos de los trabajadores durante el gobierno de Don José Batlle y Ordoñez y también en los últimos años en los que se conformaron las cuatripartitas para que todos -reunidos en una misma mesa- definan con responsabilidad el avance de los derechos de los trabajadores, base imprescindible para una buena economía de nuestro país”, agrega.

“Estos avances se afirman con el trabajo articulado del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, las empresas, y los trabajadores -a través de sus gremios-, donde la diversidad de opiniones y miradas sólo deben servir para mejorar la calidad de vida de los trabajadores”, subraya.

Finalmente, la Intendenta Hernández destaca que, “mucho se ha hecho, mucho falta por hacer. ¡Feliz día de los trabajadores!”.

Asimismo, en las últimas horas, distintos líderes políticos departamentales emitieron mensajes de salutación con motivo del Día de los Trabajadores. Es el caso de los candidatos a la Intendencia de Maldonado por el Frente Amplio, Pablo y Darío Pérez, y del nacionalista Enrique Antía.

e-max.it: your social media marketing partner