El jueves de la pasada semana participó en una reunión de la Sociedad Fomento Rural de San Carlos con autoridades del Mgap, y productores de la zona, y este lunes tuvo un encuentro con productores de la zona del paraje Las Cañas.

 

A raíz de la severa sequía que sufre todo el país, y en el marco de la recorrida por distintas zonas del departamento de Maldonado, el diputado Diego Echeverría (Partido Nacional) se reunió con varios productores rurales en el paraje Las Cañas, para conocer in situ la situación que atraviesan.

En esta ocasión escuchó de primera mano la problemática que está acarreando el déficit hídrico, y planteó las distintas herramientas hoy disponibles desde la órbita del Estado para hacer frente a la situación que para muchos productores es extremadamente grave.

Diego Echeverría, coincidió con los productores sobre la necesidad de acelerar los mecanismos disponibles y en algunos casos de generar nuevas herramientas de prevención ante futuros y previsibles crisis como la actual, que ha tomado a muchos sin paliativos.

Sobre la mesa estuvieron temas tales como los créditos que ofrece el Banco República (Brou), los beneficios de UTE para productores que tengan sistema de riego, y la ayuda de la Intendencia de Maldonado en abastecimiento de agua para consumo animal, entre otros.

En el marco de estas recorridas, el legislador blanco participó, el jueves de la pasada semana, en la reunión que se realizó en la Sociedad Fomento Rural de San Carlos con autoridades del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (Mgap) y productores de la zona.

e-max.it: your social media marketing partner