El ascenso al cerro estaba prohibido desde el martes 17 de enero como consecuencia del alto riesgo de incendio en toda la zona. y para preservar la salud de los visitantes teniendo en cuenta que se estaban registrando altas temperaturas.

 

Las autoridades de la Estación de Cría de Fauna Autóctona (ECFA), en acuerdo con el Municipio de Piriápolis, habían resuelto prohibir el ascenso al cerro Pan de Azúcar y en consecuencia a la cruz que lo corona para minimizar los riesgos de incendio y evitar problemas de salud.

Nuevamente habilitado el paseo, se puede realizar entre las 9.00 y las 15.00 horas, de domingos a lunes. El ascenso a la cumbre de 390 metros, se realiza caminando pero en ciertas zonas hay que ayudarse con las manos para mantener el equilibrio, por lo cual la edad mínima permitida es de 7 años.

Para realizar el ascenso hay que registrarse en la caseta de control ubicada al pie del cerro, aportando los datos de cada persona. Allí se brindan detalles sobre las condiciones del sendero y se hacen recomendaciones para evitar cualquier contratiempo tanto en el ascenso como en el descenso.

e-max.it: your social media marketing partner