La obra con un costo de más de US$ 7 millones había sido anunciada años atrás y se concretará con recursos provenientes del del Banco Interamericano de Desarrollo (BID y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).

 

Las obras proyectadas abarcarán distintas áreas de La Capuera (para algunos un barrio y para otros un paraje) y apuntarán a cubrir una serie de necesidades de una zona que tuvo años atrás un gran crecimiento, y para las cuales se realizan dos llamados simultáneos.

El plan incluye mejoras en infraestructura vial, trabajos hidráulicos para solucionar problemas de inundaciones y construcción de espacios públicos. También mejora y jerarquización de la entrada -desde el ingreso en Ruta Interbalnearia hasta la policlínica-, ensanche de calles y construcción de veredas y ciclovías.

El proyecto se enmarca en un Programa de Desarrollo y Fortalecimiento de la Gestión Fiscal y Servicios Subnacionales (PDGS) que comprende el apoyo con recursos económicos a las 18 intendencias del interior del país, y prevé la distribución de US$ 90 millones.

Un llamado es para la contratación de un “Consultor de Dirección de Obra”, que será el responsable de realizar la Dirección de Obras y el control técnico directo de las mismas, asumiendo la responsabilidad sobre las tareas de control y seguimiento durante toda la etapa constructiva.

El segundo llamado es para un “Sobrestante” o Ayudante Técnico de las obras, quien será responsable del control directo de los trabajos asociados a las obras, asumiendo la responsabilidad sobre las tareas de control directo, propias de las etapas constructivas.

La Intendencia de Maldonado aclara que en los próximos días se brindará toda la información respecto al período de inscripción, así como lugar y envío de la documentación solicitada.

e-max.it: your social media marketing partner