El gremio se declaró en conflicto y está en asamblea permanente desde la pasada semana. Este miércoles la dirigencia participa en la sede de la Dinatra de una reunión tripartita , acompañado por una importante representación de trabajadores.

 

La Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom) de Maldonado, está llevando adelante una serie de medidas ante lo que califica como “reiterados abusos e incumplimientos del convenio colectivo” por parte del gobierno departamental encabezado por Enrique Antía.

El jueves 9 de marzo, la asamblea general del gremio dio un paso más, avalando por unanimidad un documento que sintetiza los reclamos, el cual fue entregado a la administración luego de una movilización hasta el edificio comunal, además de declararse en conflicto y en asamblea permanente.

En ese marco, este miércoles 15, a la hora 10.00, las autoridades de Adeom-Maldonado acuden a una audiencia tripartita en la dirección Nacional de Trabajo (Dinara), en Montevideo, donde esperan tener respuestas y el retorno al diálogo en las condiciones que el sindicato reclama.

Esta reunión será acompañada por una movilización de trabajadores que han partido desde todos los rincones del departamento para acompañar a la dirigencia y hacer sentir su voz, “ante la violación de nuestro convenio, los abusos de poder y las constantes postergaciones en la negociación…”, denuncia Adeom.

e-max.it: your social media marketing partner