La Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) presentó este viernes 21 los datos sobre siniestralidad de 2022 y los primeros meses de 2023, que muestran una tendencia decreciente en la tasa de fallecidos, siniestros, personas lesionadas y accidentes con motos desde 2019.

 

Concientización, educación, fiscalización, descentralización y coordinación son claves para mantener y mejorar los indicadores, dijo el titular de la Unasev, Alejandro Draper, al dar a conocer los datos sobre siniestralidad del año 2022 y los primeros meses del presente año.

Draper informó, que, en cuanto a los fallecimientos, se mantiene una tendencia decreciente desde 2011 y, si se compara las cifras de este año con las de 2022 en igual período, hay un 11% menos. Añadió que, también en ese lapso, hubo una disminución del 23% en siniestros con motos.

Asimismo, explicó que hay una tendencia a la baja, desde 2014, en la cantidad de personas lesionadas y, desde 2019, en la tasa de siniestros cada 100.000 conteos. Consideró muy positivas las cifras, en especial si se toma en cuenta el índice de movilidad registrado en el último año, de 41.270.408 vehículos en los peajes.

Con respecto a los tipos de siniestros, indicó que el más frecuente es la colisión entre vehículos, que en 2023 bajó un 13% con respecto a 2022. En cuanto a los fallecidos, mencionó que el 77,2% son de sexo masculino y el 22,8% restante, femenino, el 60% mueren en el lugar y un 36%, en centros de asistencia.

El presidente de la Unasev, sostuvo que hay diversos factores que inciden en los siniestros, como la velocidad, los adelantamientos indebidos y las distracciones tecnológicas. “Esto es una pandemia y está en todos nosotros tomar conciencia de eso para prevenirlo y evitarlo”, opinó.

e-max.it: your social media marketing partner