En estos momentos, la dirigencia está realizando asambleas informativas en todos los locales para poner al tanto de los trabajadores de la situación planteada. La empresa ya despidió a 33 trabajadores de la planilla del local de Punta Shopping y tenía previsto desafectar a otros 27 este viernes pasado.

 

La mañana de este viernes, autoridades del Sindicato de Trabajadores de Tienda Inglesa (SITTI) se trasladaron a Punta del Este para reunirse con los trabajadores en el local provisorio de Punta Shopping, tras tomar conocimiento que se habían producido 33 despidos y estaban previstos más.

Allí se analizó la situación generada y se hicieron gestiones ante la empresa para detener los despidos, ya que este viernes estaban previstos otros 27, en tanto se solicitó la instalación de una mesa de negociación que permita encontrar una salida a una situación que no se esperaba pudiera ocurrir.

Agustín Ballesteros, dirigente de SITTI, confirmó a MaldonadoNoticias que por el momento se detuvieron los despidos y que en principio está prevista una reunión tripartita para el martes 25, a la hora 13.00, en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (Mtss), aunque se podría adelantar.

Por otro lado, se analiza la situación de los cesados, ya que, según Ballesteros, hay casos de trabajadores que son efectivos y tienen muchos años en la empresa y otros que podrían calificarse de zafrales. También se debe ver a quienes les corresponde seguro de paro y a quienes no.

El gremio considera “absolutamente arbitraria y sorpresiva” la medida tomada por la empresa que comprende solamente a trabajadores que están en las planillas de la sucursal Punta Shopping, aunque algunos han cumplido o cumplen tareas en otras dependencias de Tienda Inglesa.

En Maldonado, la cadena tiene su local principal en Punta Shopping, y después del incendio del año pasado reabrió en uno provisorio armado en tiempo récord en un área de estacionamiento. Además, tiene locales en La Barra y Solanas y un depósito al Norte de Maldonado, sobre Ruta 39.

Este fin de semana, trabajadores de locales de Montevideo y Canelones son puestos al tanto de la situación, en tanto SITTI se encuentra en asamblea permanente tras declararse en pre conflicto dos días atrás. El objetivo es frenar los despidos y lograr el reintegro de los 33 ya cesados.

e-max.it: your social media marketing partner