La medida fue resuelta por la Unión de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) y se suma a otra similar de la Asociación de Bancarios del Uruguay (Aebu). Esta jornada se votará en el plenario de la Cámara de Diputados el proyecto de reforma jubilatoria en general, y el martes en forma particular.
La Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) resolvió realizar un paro general del transporte de 24 horas el martes 25 de abril, en rechazo al proyecto de ley de reforma jubilatoria que se votará ese día en forma particular, desde la hora 10.00, en el plenario de Diputados.
El paro abarcará al transporte urbano, suburbano, metropolitano, interdepartamental e internacional, aunque será cada gremio el que decidirá su forma de adhesión. Algunos servicios pararán a partir de los turnos nocturnos de este lunes, y otros desde las primeras salidas del martes 25.
Además, la Unott resolvió realizar una concentración y movilización en el entorno del Palacio Legislativo. Pero también anunció una medida similar Aebu que incluye a todos los trabajadores del sistema financiero que pararán durante 24 horas afectando la operativa del martes 25.
Asimismo, desde la asociación convocan a todos los trabajadores a rodear el Palacio Legislativo y a participar del acto que está previsto para la hora 16.00, en rechazo al mismo proyecto de ley que se vota en general este lunes 24 y artículo por artículo la jornada siguiente.