La directora de Salud de la Intendencia de Maldonado (IDM), Ana Medina, informó acerca de los cuidados que debe tener la población para prevenir las enfermedades que transmite esta especie: Zika, Dengue y Chikungunya.
Mientras el Ministerio de Salud Pública (MSP) actualizó las cifras de los casos que se registran en el país (17 de Chikungunya importados y 14 autóctonos, y 20 de Dengue importados), en Maldonado hay uno de cada enfermedad y se implementan acciones para combatir el vector.
La directora de Salud de la IDM, Ana Medina, confirmó los dos casos existentes hasta el momento, e informó que “están evolucionando muy bien en sus domicilios”, en tanto reiteró las características del mosquito Aedes aegypti, así como las medidas a tomar para evitar su proliferación.
“Es importante tener presente que es un mosquito diurno, que circula en horas de la mañana y la tarde, que vive en el agua, donde también deposita sus huevos y crecen las larvas”, recordó, para insistir en que “para prevenir estas enfermedades es fundamental erradicar los criaderos que existen en los hogares”.
Asimismo, hizo hincapié en la importancia de los cuidados personales que se deben tener. “El uso de repelente es muy importante, en la piel o por encima de la ropa”, teniendo la precaución de no usarlo en menores de 6 meses, y controlar que esté habilitado por el MSP.