Demandó una inversión de US$ 400.000, provenientes de la OPP y la Intendencia de Maldonado, se construyó en tiempo récord y es valorada muy particularmente porque era una necesidad que tenía la ciudad desde hace mucho tiempo, según remarcó el alcalde San Román.

 

Al dejar inaugurada la terminal, el alcalde del Municipio de Aiguá, Ernesto San Román, recordó que la obra fue un compromiso de campaña, y que era una necesidad impostergable porque, los jóvenes que llegaban o iban a estudiar estaban al sol o bajo la lluvia esperando los coches.

Destacó que en tiempo récord la Intendencia de Maldonado hizo “un bosquejo”, se obtuvo un terreno donado por el Ministerio del Interior, cuando estaba a su frente  Jorge Larrañaga, la comuna llamó a licitación, ganó una empresa de Colonia que en noviembre de 2022 empezó a trabajar, y, “hoy se inaugura”.

Por su parte el intendente Enrique Antía, calificó la terminal como “flor de obra” que era “reclamada por los vecinos y fue construida en tiempo récord”. Dijo que los técnicos trabajaron en forma exprés y se logró una instalación que cuenta con 3 andenes: 2 para empresas de transporte regular y 1 para excursiones.

Descentralizaron real

El secretario de Presidencia de la República, Álvaro Delgado, dijo sentirse muy halagado por haber podido participar en la serie de inauguraciones realizada durante la jornada de este lunes, porque testimonian el trabajo conjunto entre la Intendencia de Maldonado y el gobierno nacional.

En su oratoria, sostuvo que no hay un desarrollo nacional si no es en forma conjunta, porque “la descentralización no hay que decirla, hay que hacerla y esta se hace con voluntad política y con presencia”, porque hay un gobierno de cercanía que en esta jornada lo demostró una vez más.

Delgado adelantó que el Fondo de Incentivo para la Gestión de los Municipios, se incrementó en más de un 35% este año con respecto al año anterior, y dijo estar convencido que con esos recursos, que se recaudan en todo el país y vuelven a los 125 municipios, se llega a realizaciones concretas.

Para Delgado el país crece y “Maldonado es un ejemplo en ese sentido, pero también Aiguá se ha transformado y pasado de ser una localidad ganadera a un lugar donde se abren hoteles, se lleva adelante un proyecto de recuperación de fachadas patrimoniales, y todo eso redunda en crecimiento y desarrollo”.

Agregó que todo eso redunda en un mejoramiento de la calidad de vida de la gente, y mencionó a modo de ejemplos, el saneamiento que pasará del 50 al 70%, el plan de erradicación de asentamientos que lleva adelante en todo el país el gobierno, y la construcción de una planta de potabilización de agua como fuente segura para el sistema metropolitano.

También mencionó que el gobierno lleva adelante obras para dejar a nuevo Ruta 8 y que se trabaja en las rutas 13 y 39, así como también se abrieron las licitaciones de 7 puentes y con las intendencia de Maldonado y Rocha, se avanza en un proyecto conjunto para Ruta 109 con el objetivo de tener un circuito hacia el Este.

e-max.it: your social media marketing partner