Se trata de una iniciativa privada que a nivel del Ejecutivo Departamental ya está aceptada, según dijo el Intendente Enrique Antía. Con el mismo además, se incrementaría por unos 80 años el espacio destinado al relleno sanitario.
El intendente de Maldonado, anunció que se está preparando el envío a la Junta Departamental, de un proyecto para el proceso integral de residuos que será un paso más delante de lo que se está realizando, mediante una iniciativa privada que ya está aprobada por el Ministerio de Ambiente.
“Vamos a hacer un aprovechamiento integral de todo lo que es residuo en el departamento, una inversión muy importante donde vamos a utilizar mejor los recursos, vamos a producir más energía, vamos a aprovechar productos para reciclar, para vender productos reciclados”, adelantó.
Dijo que se trata de una iniciativa privada, de una empresa que “sabe mucho del tema y que va a invertir en Maldonado”, para realizar un trabajo “al nivel de lo que se está haciendo en Europa, y sería la primera experiencia en Uruguay”, aunque no aportó otros detalles del proyecto aludido.
Antía, sostuvo que en el departamento ya hay un avance en esta materia en cuanto a recolección y manejo de los residuos, pero además, porque “nos estamos quedando sin espacio”, refiriéndose al predio donde se realiza el relleno sanitario que solo alcanzaría para unos 10 o 12 años más.
“Si nosotros trabajamos toda la basura de otra manera y aprovechamos residuos, vamos a quedarnos con ese mismo espacio pero para 80 años. Entonces vale la pena invertir en esa área para tener seguridades a futuro”, reiterando que el proyecto presentado por privados “es muy bueno”.