Avanza acondicionamiento de predio en la zona de Cerro Pelado, donde la Intendencia realiza un nuevo fraccionamiento para poner terrenos subsidiados a la venta. La fecha de inscripción para los interesados se dará a conocer antes de fin de año.

 

La Intendencia de Maldonado trabaja en el acondicionamiento de tierras en la zona de Cerro Pelado. Antes de fin de año será anunciada la fecha de apertura de las inscripciones para interesados en adquirir terrenos subsidiados, que contarán con todos los servicios básicos.

La iniciativa de la administración departamental, se encuadra en las políticas de vivienda que por un lado apuntan al realojo de familias afincadas en distintos asentamientos, y por el otro, a la venta de terrenos subsidiados, fundamentalmente a parejas jóvenes.

Los terrenos que se están preparando, se otorgarán por sorteo entre los inscriptos que reúnan las condiciones. En el período pasado la Intendencia de Maldonado sorteó 430 terrenos mediante esta modalidad, y en este se anuncia que se pretende llegar a más de 1.000.

En el nuevo fraccionamiento se pondrán a la venta 330 terrenos, aunque se reservará un cupo de 64 para el Ministerio de Vivienda, quien mediante uno de sus planes también ayudará a las familias a la autoconstrucción, entregando partidas de dinero por etapas.

e-max.it: your social media marketing partner