La Asociación de Profesionales Arquitectos, Diseñadores y Urbanistas del Uruguay (APADUU), se expresó mediante un comunicado tras los hechos que se han estado registrando en los últimos días en distintas obras en construcción del departamento de Maldonado, protagonizados por el Sunca.
En el comunicado de APADUU, firmado por la arquitecta Fiorella Pesce, la Asociación de Profesionales Arquitectos, Diseñadores y Urbanistas del Uruguay manifiestan “nuestro total repudio ante los hechos de violencia sindical sucedidos hoy en obras de Punta del Este”.
APADUU comparte “el derecho a la huelga y manifestación de los trabajadores, pero también compartimos el derecho a continuar trabajando de quienes quieran hacerlo”, remarcando que, “no compartimos la presión que se ejerce a través de insultos y violencia sobre trabajadores, colegas y personal de obra”.
Finalmente, el comunicado señala que, “nos preocupa como gremial, la seguridad de nuestros afiliados y solicitamos a los sindicatos se manifiesten en términos pacíficos, respetando la integridad física y moral de las personas, y por sobre todo, respetando la libertad”.