Luego del anuncio de los transportistas de combustibles, que no cargarán en principio desde este lunes y hasta el miércoles 15 inclusive, los congestionamientos en las estaciones de servicio se incrementaron este fin de semana. Sobre la medianoche del domingo, algunas en Maldonado ya no contaban con naftas.
La Asociación de Transportistas de Combustibles (ATC), no cargará combustibles en las plantas de Ancap para proveer a las estaciones de todo el país, desde este lunes y hasta el miércoles 15 de noviembre inclusive, lo que disparó en forma inmediata la desesperación de los clientes.
La medida fue tomada “ante la decisión del Gobierno Nacional, materializada en la resolución de la Ursea N°517/2023, de finalizar el próximo 31 de diciembre la vinculación de Ancap con las empresas transportistas que -con sus choferes y camiones con cisternas- desde hace más de 20 años realizan la distribución secundaria”.
El comunicado emitido por la ATC, reitera que la medida “consistirá en no cargar combustibles en las plantas de Ancap para proveer a las estaciones de servicios a partir del lunes 13 de noviembre y hasta el miércoles 15 de noviembre inclusive”, lo que disparó la desesperación de los clientes.
En todo el país las colas comenzaron a incrementarse, y en el caso de Maldonado, se registraron durante todo el sábado y fueron mayores este domingo. Sobre la medianoche el panorama era similar y en varios establecimientos se racionaba el despacho de combustibles y algunas ya no los tenían.