El jefe comunal se contactó con el Ministro de Ambiente el fin de semana, y este lunes dijo que le llevará al gobierno una posible solución para preservar la zona en cuestión evitando conflictos, además, con los propietarios de la tierra.
Aunque Antía se excusó de dar más detalles, señaló que se trata de una solución que pasa por defender la naturaleza todo lo más posible, dentro de un marco lógico y que la gente pueda seguir disfrutando la belleza de Punta Ballena a la que calificó de “hermosa y única”.
Entrevistado este lunes en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, el intendente de Maldonado recordó que el proyecto aprobado en 2012, cuando el Frente Amplio estaba al frente de la administración, comprendía 39 bloques de apartamentos en esa área.
Dijo que aquel proyecto se modificó y que hoy se habla de uno nuevo con 29 bloques, aunque subrayó que no se trata de construcciones en altura, sino “que van hacia abajo del lomo de la ballena”. La altura máxima sobre la Ruta Panorámica sería en algunos tramos de solamente 1 metro.
Aclaró nuevamente que al día de hoy no hay ningún proyecto presentado ante la IDM, dado que primero debe ir al Ministerio de Ambiente, y si allí es aprobado, recién “viene a la intendencia, que va a tener que dar la opinión sobre permiso de construcción por sí o por no”.
Antía confirmó que el viernes 10 de noviembre habló con el ministro de Ambiente, Robert Bouvier, quien lo llamó para informarle que daría más plazo a los vecinos para que se expresen (en la puesta de manifiesto) y quedaron en encontrarse en la semana para poder transmitirle la opinión de la IDM.
En ese marco es que admitió tener una idea alternativa en la cabeza, aunque no adelantó detalles porque también le solicitó una reunión al presidente Luis Lacalle para que esté informado, y obviamente recoger también su opinión ante un asunto que trasciende lo departamental.
“A mí siempre me gusta encontrarles soluciones a las cosas dentro de lo posible. La gente de Maldonado me eligió para que resolviera, para que hiciera, no para que hablara, y estuve pensando una solución. Una solución que pasa por defender la naturaleza todo lo más posible”, dijo.
Pero aclaró que “dentro de un marco lógico y que la gente pueda seguir disfrutando la belleza de esa Punta Ballena hermosa que es única. Tenemos una idea al respecto, después podrá gustar o no, podrá servir o podrá no servir, pero estoy pensando en algo práctico, lógico y racional”, agregó.
“Cuando salió a la opinión pública el tema se puso encima de la mesa. Hoy con la tecnología que hay, armaron una red importante y la gente se expresó para salvar Punta Ballena. Hay que ver cómo se vehiculiza eso que es la parte más difícil. Todos quisiéramos que jamás se tocara nada”, admitió.