Antes de fin de año, en día y hora a confirmar, se sortearán 482 de 1.000 terrenos que se continúan fraccionando con todos los servicios, en el predio de 45 hectáreas adquirido por la administración al Norte del barrio Cerro Pelado.
“Estamos en la línea de trabajo que nos habíamos fijado”, señaló Enrique Antía, al anunciar que desde el lunes 4 de diciembre estarán abiertas las inscripciones, tanto online (para lo cual estará el formulario en la web de la Intendencia) como presencial en la dirección de Vivienda.
Se trata de la oferta de 482 terrenos que cuentan con todos los servicios, ubicados en las 45 hectáreas adquiridas por la administración al Norte de Cerro Pelado, que aún se están fraccionando. Esto permitirá a parejas jóvenes, fundamentalmente, iniciar el camino para tener su casa propia.
Los que podrán
Podrán anotarse aquellos mayores de 18 años, que no se encuentren incapacitados para obligarse contractualmente de acuerdo a la legislación. Uno de los miembros del núcleo familiar debe ser nativo del departamento de Maldonado o tener residencia efectiva mayor a 10 años.
De los ingresos del núcleo familiar serán tomados los nominales (no líquidos), y van de 30 Unidades Reajustables como mínimo ($ 48.890) al día de hoy, hasta 80 UR máximo ($ 130.372), lo que representa un cambio respecto a los sorteos del período pasado donde se tomaban los ingresos líquidos.
No podrán postularse quienes ocupen cargos de particular confianza o sean cargos electivos en el gobierno departamental. Quienes resulten sorteados, contarán con 60 días para realizar un depósito del 10% de entrega del valor del terreno, y luego abonar una cuota mensual cuyo monto no se conoce.
En cuanto a la documentación requerida, será necesario tener cédula y credencial cívica, si corresponde, de todo el núcleo familiar. Asimismo, partida de nacimiento y documentación que certifique la tenencia de menores de edad si se trata de una familia ya constituida.
Se deberá adjuntar recibo de ingreso de todos los integrantes del núcleo familiar y en caso de ser trabajadores independientes, constancia firmada por contador o escribano público. En cuanto a la residencia, deberán acreditar la antigüedad de la misma presentando distintos documentos.
Pueden ser historia clínica, constancia de atención en instituciones médicas, inscripción en centros educativos de Maldonado o contrato de servicios como OSE, Antel, Ute. Finalmente deberán presentar una declaración jurada que indique que ningún integrante del núcleo familiar sea propietario de inmuebles en todo el país.