El corte se extendió desde la hora 23.00 del lunes 4, cuando se iniciaron los trabajos de recambio de las válvulas reductoras de presión ubicadas en la usina de Ose ubicada sobre camino Benito Nardone, en Maldonado. La compleja operación de recambio se realizó sin contratiempos aunque una de las válvulas no pudo ser cambiada por diferencias en el punto de conexión con la tubería.

 

Entre las 2.00 y las 3.00 de la madrugada de este miércoles se normalizó el servicio de abastecimiento de agua potable de Ose en las ciudades de Maldonado y Punta del Este, aunque en algunas zonas desde la tarde del martes el servicio ya se había restablecido con normalidad.

El corte total se inició a la hora 23.00 del lunes 4, cuando decenas de trabajadores y técnicos de Ose iniciaron los trabajos de recambio de las válvulas reductoras de presión ubicadas en la usina frente al barrio Cerro Pelado, donde ya se había desmontado el galpón que las protege.

En las primeras horas de la mañana del martes ya se confirmaba que los trabajos se habían concretado sin contratiempos, a excepción de una diferencia de medidas que surgió en la conexión de uno de los tramos, lo que se procurará solucionar en pocos días sin necesidad de un nuevo corte.

Mientras duró el corte, el organismo desplegó un operativo de contingencia para cubrir las necesidades que pudieran surgir, mediante el despliegue de 8 camiones cisterna de 30.000 litros cada uno, y otros 4 de 8.000 litros. Al no haberse registrado altas temperaturas, no hubo una gran demanda.

e-max.it: your social media marketing partner