Ramón Román, de 56 años, y su amigo Gabriel Raimann, de 38, se encuentran desaparecidos desde el domingo 14 de enero cuando salieron a pescar en Pinamar Argentina. Por la dirección de los vientos especulan que la pequeña embarcación haya derivado hacia aguas uruguayas, frente a Punta del Este.

 

Mientras continúa la angustiante búsqueda de Ramón Román y Gabriel Raimann, los amigos que desaparecieron en Pinamar (Argentina) el domingo a la mañana, cuando pescaban en el mar en kayak, Uruguay se sumó al operativo, porque ya se consideró necesario ampliar la zona de búsqueda.

Los hombres, ingresaron al mar por la bajada náutica de Valeria del Mar, en un kayak naranja a motor. Llevaban remos y chaleco salvavidas. Pero al no retornar en el horario previsto se activó el alerta, ya que la camioneta en la que viajaron fue encontrada estacionada a unos 200 metros de la bajada.

Los rastrillajes por aire, mar y tierra, que a este miércoles aún no habían arrojado resultados positivos, están encabezados por la subsecretaría de Emergencias del gobierno bonaerense, Prefectura Naval, la Armada Argentina y las municipalidades de Pinamar y del Partido de La Costa.

La base de operaciones continúa emplazada en el faro Punta Médanos, Partido de la Costa, el punto que se considera más propicio para buscar en toda la zona costera. Desde ahí, Bomberos y el resto de las unidades dividen las zonas a rastrillar, tanto por mar como por aire y tierra.

“Además, nos encontramos en comunicación directa y permanente con la Dirección Nacional de Emergencias de Uruguay”, dijeron desde la Municipalidad de Pinamar, según consigna el diario Clarín, en referencia al Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) que ya cuenta con toda la información.

La búsqueda en aguas jurisdiccionales uruguayas se realiza “por los vientos y el oleaje” que pudo haber llevado a los amigos lejos de las costas argentinas. En ese caso, estiman que podrían estar a unos 200 kilómetros al Sur de Punta del Este, aunque un hijo de Román estima otra zona.

A una aeronave B-200 de la Armada Argentina, un helicóptero, un buque guardacostas, 10 embarcaciones semirrígidas y motos de agua, junto con 29 camionetas en tierra, 8 UTVs y drones, al operativo se sumó un avión de Prefectura PA-73, enviado desde Mar del Plata.

El martes se hallaron restos de un kayak, pero los familiares no los reconocieron. El último rastro que tienen los investigadores es una camioneta Toyota Hilux negra, en la que se movilizaban, que quedó estacionada en la zona de playa, cerca de la bajada que habrían utilizado para entrar al mar.

Ambos son de la provincia de Misiones. Pero Ramón vive en Pinamar desde hace 26 años donde formó su familia junto a Dora González, de quien ya se separó. Gabriel estaba parando en su casa y desde allí salieron el domingo a la mañana para una excursión de pesca que terminó mal.

(Fuente | Foto: Clarín)

e-max.it: your social media marketing partner