Dos equipos de dirección y referentes de Desarrollo Rural del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (Mgap) recorren departamentos del Centro y Este del país para seguir el reparto de tablets para las mujeres que la semana entrante comienzan la alfabetización digital.

 

La directora de Desarrollo Rural, Mercedes Yacosa junto con la técnica Marina González estuvieron en San Carlos, donde fueron recibidas por las referentes de esa dependencia en esa ciudad, Lorena Falero, Andrés Barilani, Carolina Calupré, para entregar las tablets mujeres rurales de esa localidad.

Camila Cedrés, una de las beneficiarias, contó que, “soy productora, vivo en el campo en ´El Soldado´, tengo dos niños chiquitos uno de cuatro y otro de dos, me dedico a ellos y a la casa. (su compañero) trabaja en el campo, con maquinaria, hace cosechas, siembras”.

La campaña de entrega se inició hace algunas semanas en distintos puntos del país. Las primeras capacitaciones que dará Inefop comienzan en una semana, y serán en formato virtual, para lo cual Antel brindó los chips con gigas de carga para estos dispositivos.

e-max.it: your social media marketing partner