La Estación de Cría de Fauna y Flora Autóctona (ECFA) “Uruguay Tabaré González Sierra” propone un paseo por las antiguas y nuevas instalaciones, además de ofrecer servicios mejorados tras la puesta a punto de su infraestructura. Hasta el domingo 31 de marzo abre sus puertas entre las 8.00 y las 19.00 horas, con entrada libre y gratuita.

 

Con una extensión de 86 hectáreas, la ECFA se ha consolidado como uno de los destinos más populares del departamento de Maldonado, y en Semana de Turismo tradicionalmente recibe a miles de visitantes cada jornada. Esta vez ofrecerá una serie de mejoras en su infraestructura, como el nuevo pórtico de entrada con equipamiento moderno y seguro para la circulación.

Además habrá funcionarios de Tránsito para optimizar el ingreso al paseo y la salida hacia la Ruta 37, así como un servicio de vigilancia compuesto por 11 guardias distribuidos las 24 horas del día. Durante el horario diurno, habrá un refuerzo de 5 funcionarios adicionales de jueves a domingo. Asimismo, el ascenso al cerro estará supervisado por 2 funcionarios.

Durante toda la Semana de Turismo los servicios habilitados incluirán: laberintos, sendero de fauna (en obra) y senderos nativos, invernáculo, parque infantil, reptilario, sala de audiovisuales, áreas verdes de descanso, túnel de piedra y visitas a los vestigios de la cantera de Piria, así como recorrido por un sendero histórico patrimonial.

El área de venados de campo se podrá visitar de 10.00 a 14.00 horas, mientras que el ascenso al cerro Pan de Azúcar se podrá realizar entre las 8.00 y las 15.00 horas, siendo la hora máxima establecida para el descenso, las 17.00. También se podrá disfrutar de exhibiciones que realizará la Asociación Uruguaya de Escaladores (AUDE).

Con el objetivo de prevenir las enfermedades provocadas por el Aedes aegypti, se realizó una charla informativa para todos los funcionarios de la ECFA, y se realizó una fumigación en todo el parque como medida adicional. Asimismo se solicitó el patrullaje del cuerpo municipal inspectivo y de la policía local, y serán registrados vehículos y visitantes en el ingreso.

e-max.it: your social media marketing partner