El Ministerio de Salud Pública (Msp) informó este lunes 25 de marzo, la detección de diez nuevos casos de Dengue en Uruguay, seis de los cuales son autóctonos y los otros cuatro importados. En total, son 62 los casos autóctonos y 96 los casos importados de la enfermedad. En este momento, hay 18 personas afectadas internadas, una de las cuales está en CTI.

 

El Dengue no da tregua, y según el último informe del Msp emitido este lunes 25 de marzo, se confirmaron 6 nuevos casos autóctonos y 4 importados, con lo cual en total son 62 los casos autóctonos confirmados y 96 importados. Actualmente se encuentran internadas por la enfermedad 18 personas, una de las cuales está en CTI.

Montevideo sigue siendo el departamento con más casos, habiendo registrado hasta el momento 10 autóctonos y 40 importados -además de un caso de Zika importado-, seguido por Salto con 34 casos autóctonos y 7 importados. Luego se ubica Maldonado que ha registrado 1 caso autóctono de Dengue y otros 16 importados.

En cuanto a los casos de Chikungunya confirmados, el número se mantiene en 1 (fue detectado en Cerro Largo) y es importado, en tanto que también se ha detectado 1 solo caso de Zika, también importado, en la capital del país. Por el momento, en las estadísticas el Ministerio de Salud Pública figura solo 1 persona fallecida a causa del Dengue.

e-max.it: your social media marketing partner