Los operativos se realizaron en la capital departamental, así como en jurisdicción del Municipio de Solís Grande, y en Pan de Azúcar.

 

Los operativos de funcionarios de la dirección de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado, se desplegaron en la capital departamental, en jurisdicción del Municipio de Solís Grande y en Pan de Azúcar, con el objetivo de fortalecer las tareas de prevención de siniestros de tránsito, vigilar el correcto desplazamiento, disuadir picadas y controlar la documentación de los conductores.

Como resultado de los procedimientos, se inspeccionaron 164 motos y 718 autos, así como la documentación de los respectivos conductores, al tiempo que se aplicaron 63 multas por distintas infracciones constatadas. En cuanto a los test de alcoholemia, se practicaron 241 de las cuales 3 dieron positivo a la presencia de alcohol en sangre.

Por otra parte, 26 motos fueron retenidas por presentar distintas irregularidades o sus pilotos no conducirlas con la documentación requerida. Como resultado de los operativos, durante la semana comprendida entre el lunes 18 y el viernes 22 de marzo (no se difundieron datos de Semana de Turismo), se enviaron 66 oficios al Tribunal de Faltas.

e-max.it: your social media marketing partner