Es un evento crucial para el avance y modernización de la gestión alimentaria y de seguridad en el ámbito nacional. El plenario, programado para este viernes 19 de abril, promete ser un hito en la colaboración entre la intendencias y entidades relacionadas con la bromatología, tecnologías de la información y la legislación aplicable.

 

El plenario de Bromatología del Congreso de Intendentes, comenzará a la hora 10.00 de este viernes 19 de abril, con una apertura que incluirá una bienvenida y una introducción a los objetivos del día, destacando la importancia del Registro Único Nacional de Alimentos, Empresas y Vehículos (RUNAEV) y su puesta a punto.

A continuación, a las 10.45 se presentará una demostración por parte de la empresa SisInfo, seguida de un espacio para consultas, lo que permitirá a los asistentes profundizar en las soluciones tecnológicas propuestas para la gestión bromatológica en cada una de las intendencias departamentales.

El evento continuará con un informe detallado sobre los avances en la normativa, incluyendo el proyecto de ordenanza a ser presentado ante las juntas departamentales, pruebas de testing y procesos de migración de la información desde los gobiernos departamentales hacia el registro informático.

Posteriormente, se trabajará en el diseño de un cronograma tentativo para la puesta en producción de los sistemas informáticos y procesos discutidos. En la tarde se discutirá lo relativo a las capacitaciones, un aspecto considerado fundamental para la implementación efectiva del registro.

Se discutirá un cronograma tentativo de capacitación, identificando las diferentes poblaciones objetivo dentro de cada intendencia y cómo registrarlas en la plataforma de la OPP para las capacitaciones. A la hora 15.30 se abrirá una instancia de diálogo entre los asistentes, generando un espacio para intercambiar ideas, experiencias y expectativas.

e-max.it: your social media marketing partner