Fue para adultos mayores usuarios del Bps, en el marco del proyecto Policía Comunitaria Orientada a Problema (PCOP) que viene llevando a cabo la Jefatura de Policía de Maldonado.

 

Este martes el jefe del Estado Mayor y encargada de Información Táctica de la Jefatura de Policía de Maldonado, ofrecieron charlas informativas sobre prevención de estafas, mecanismos de denuncias y el uso de la aplicación del 9-1-1 y línea verde, servicio a través del cual se pueden denunciar publicaciones que se consideren sospechosas.

Las mismas se dictaron a adultos mayores usuarios de Bps, en la ciudad de San Carlos, a quienes se les brindó herramientas para saber actuar en caso de ser pasibles de estafas que están siendo muy comunes en estos tiempos, ya sea a través de la telefonía como en redes sociales o correo electrónico.

Se recuerda a toda la población mantener precaución en el acceso a cuentas bancarias como también en las compras que se realizan por Internet, especialmente al recibir link de usuarios desconocidos o mensajes de personas diciendo ser algún familiar y/o amigo que se encuentra en alguna situación que necesita ayuda.

Los mencionados suelen ser medios y mecanismos utilizados para lograr acceder a información personal, contraseñas, y acceso a cuentas bancarias que luego son utilizadas para estafar, sustraer dinero de otras cuentas o el robo de identidad para cometer fraudes de distintas características.

Ante esta situación se recomienda: verificar el origen de la dirección de correo electrónico, llamada o mensaje recibido. Verificar la autenticidad del movimiento bancario, sociedad o persona con la cual va a concretar alguna compra. Corroborar con un familiar la situación planteada por el posible estafador.

Asimismo llamar al teléfono 9-1-1 de la policía. Se recuerda, además, que los bancos no solicitan datos personales por medio de acceso a link ni por mensajes de WhatsApp.

e-max.it: your social media marketing partner