Meses atrás prestaban funciones en otra empresa con la que tuvieron los mismos problemas que tienen ahora con Santa Clara, la que aseguran, está embargada y dice no tener dinero para abonar los sueldos.
Unos 45 trabajadores del área de limpieza y auxiliares de la empresa Santa Clara, contratada en forma directa para brindar servicios en el hospital Elbio Rivero de Maldonado, se declararon en conflicto reclamando por salarios impagos y porque no han recibido ningún tipo de explicación.
De acuerdo a lo informado por voceros de los trabajadores, hace unos tres meses estaban en otra empresa tercerizada y también contratada por Asse para el mismo nosocomio, pero tuvieron el mismo problema con retrasos en los pagos de los sueldos, tras lo cual pasaron a cumplir funciones en Santa Clara.
“Ahora nos informan que está embargada y que por eso no nos pueden pagar los sueldos”, aseguran los trabajadores, que señalan que Asse dispuso que el pago de los salarios debía haberse realizado el viernes 10 de mayo, pero dicen que, “no tiene la plata” y pide que esperen hasta lunes o martes de la semana próxima.
Ante esta situación, la Comisión Interna del Hospital de Maldonado emitió un comunicado, “en vista de la irregularidad -atraso- con el pago de salarios cometido por la empresa tercerizada de limpieza Santa Clara -contratada por compra directa por el Hospital de Maldonado-“.
“Queremos expresar nuestro más profundo rechazo a estas prácticas que no hacen más que lesionar los derechos de los trabajadores, favoreciendo la precarización y la inseguridad laboral”, y brinda su “apoyo incondicional con los compañeros trabajadores tercerizados en su lucha por unas condiciones de trabajo dignas y respeto de los derechos laborales”.