Fue a través de la edila colorada, Susana de Armas, quien se refirió a problemas de mantenimiento en vías de tránsito de distintas zonas, y que necesariamente requieren de la intervención de las direcciones respectivas de la Intendencia de Maldonado.
La edila (s) del Partido Colorado, Susana de Armas, dijo que saliendo a recorrer algunas calles y avenidas con vecinos, por distintas zonas de La Barra, San Carlos y Maldonado, “nos encontramos con una cruel realidad”, ya que muchas están en muy malas condiciones y claramente no cuentan con ningún tipo de mantenimiento.
Mencionó entre otras a la avenida Juana de América, entre Camino Eguzquiza y avenida Presidente Eduardo Víctor Haedo, que “es muy usada por conductores de todo tipo de vehículos porque sirve como cortada para ahorrarse unos kilómetros, además de ser un rápido acceso a diferentes zonas de La Barra”.
De Armas aseguró que “se encuentra prácticamente intransitable, con la señalización vertical y horizontal casi inexistente -la poca que hay está borrosa-, sin iluminación y sin limpieza en sus laterales y veredas. Los días de lluvia, y de noche, difícilmente se puede circular por ella, prestándose para serios inconvenientes”.
Posteriormente se refirió al barrio Fígoli de San Carlos, para solicitar que “en calle 4 de Octubre, entre Juana de Ibarbourou y Presidente Tomás Berreta, se coloquen reductores de velocidad”, ya que ha habido muchos reclamos de los vecinos de la zona por la alta velocidad a la que circulan camiones, autos y motos.
Apuntó además, que en ese entorno se desarrollan complejos de viviendas del Mvot, donde participa la Agencia Nacional de Vivienda con el programa de vivienda social de la cooperativa “Juntos por un Hogar”, y está cerca la plaza Mateo Kutalek, “a donde van niños con sus padres a jugar, a distraerse y a pasar un momento al aire libre en familia”.
Finalmente, se refirió a calle Vicenza en el barrio Los Aromos de Maldonado, la única que no está asfaltada y se encuentra “llena de pozos y no tiene mantenimiento…los vecinos colaboran en la medida que pueden y dentro de lo que está a su alcance, pero hay trabajos que tiene que realizar la Intendencia a través de sus direcciones”.