En las últimas horas, denuncia que la Intendencia de Maldonado no ha dado ninguna respuesta a los reiterados pedidos de información sobre la importante obra en curso en la rambla de la Playa Brava de ese balneario que, sigue estando en el ojo de las polémicas.
La Comisión Pro Fomento Punta Colorada, reveló que envió -vía correo electrónico- dos cartas al intendente de Maldonado, Enrique Antía, solicitándole información detallada descriptiva “sobre papel y renders del plano de trazado, descripción, memoria escrita, fechas y esquemas de la obra que está en proceso de ejecución”.
En las mismas se pide “fundamentación del porqué no necesita, según sus propias palabras, permiso ambiental para esta obra según lo dispuesto en la Ley 19.772”, lo que genera una gran preocupación en la comunidad que no sabe, “cómo van a resolver el curso de las cañadas, los niveles y los humedales, así como el trazado final”.
Asimismo, expresa, “nuestro asombro y nuestra decepción que ante obras de esta magnitud en una zona tan delicada ecológicamente, la Intendencia de Maldonado esté realizando esta obra sin documentación y sin los permisos ambientales que impone la ley”, por lo que exige respuestas urgentes a sus inquietudes.
Fueron dos
La primera carta al intendente de Maldonado, es del viernes 10 de mayo donde le recuerdan que durante una “cordial reunión” sostenida días antes, solo hizo cometarios breves sobre la obra que inmediatamente se inició, y que entienden conveniente proteger el cordón dunar con pasarelas de madera e ingresos perpendiculares a la playa.
Señalan en esa carta que, “nos sorprendió que las obras comenzaran de inmediato. Para poder informar a los vecinos, y volver a dar tranquilidad (como comprenderá una obra de ese volumen ha generado inusual inquietud) nos sería de mucha utilidad poder contar con el plano del trazado y una descripción, memoria o esquemas…”.
Ante la falta de respuestas, la Comisión Pro Fomento Punta Colorada, remitió una segunda carta el lunes 3 de junio en la que menciona que se reunieron con Miguel Vigliante (director del Equipo Vial de Zona Oeste), quien respondió a las preguntas formuladas, “pero no nos aportó documento alguno por escrito”.
Incluso, Vigliante les habría dicho que consultó a la directora de Medio Ambiente de la comuna, Bethy Molina, quien “le dijo que no es necesario tener permiso ambiental para esta obra, según lo dispuesto en la Ley 19.772”, por lo cual consideran que “sería muy importante tener por escrito la fundamentación de esta opinión”.
Además, insisten en esa segunda carta, que “existe gran preocupación de la comunidad sobre cómo van a resolver el curso de las cañadas, los niveles y los humedales, así como el trazado final”, por lo cual “insistimos fuertemente en la urgente necesidad de contar con documentación de esta obra de gran magnitud”.