Griteríos, consumo de drogas o alcohol en espacios interiores comunes, discusiones y hasta algún disparo de arma de fuego, son algunas de las cosas que muchas familias deben soportar y no saben cómo combatir en el citado complejo de apartamentos ubicado al Este de la ciudad de Maldonado.

 

Desde mediados del mes de julio del año 2017, familias asentadas en El Placer, comenzaron a ser realojadas en el entonces flamante complejo de apartamentos Los Tocones 1, en un proceso que no solo permitió recuperar tierras de un gran valor sino dotar a esas familias de viviendas dignas y a estrenar.

Sin embargo, paulatinamente comenzaron a denunciarse problemas de convivencia que, con el paso de los años parecen haberse agudizado, al extremo de que hay familias que solicitan ser escuchadas por las autoridades y en lo posible ser nuevamente realojadas por lo insostenible que es algunas veces la situación.

Se denuncian griteríos a cualquier hora del día o la noche, discusiones, consumo de alcohol y drogas en espacios comunes, incluso en las escaleras entre pisos (los bloques son de 4 pisos), y hasta algún disparo de arma de fuego como lo confirma un video remitido a MaldonadoNoticias en las últimas horas.

Algunas de esas familias señalan que desde hace mucho tiempo procuran ser escuchadas por las autoridades pero que solo obtienen como respuestas que “hagan la denuncia” lo que encierra sus riesgos por eventuales represalias. La policía actúa en algunos casos, pero justificadamente porque todo ocurre en espacios privados.

Por otra parte, ya se constatan problemas de mantenimiento en algunas áreas, como calles interiores y redes de agua o saneamiento que necesitan de reparaciones o mejoras y no lo tienen porque individualmente nadie se hace cargo, y colectivamente nunca se ha conformado una comisión de residentes, por ejemplo.

e-max.it: your social media marketing partner