El caso, que ha generado gran conmoción en toda la comunidad y movilizó a las autoridades educativas y policiales, ocurrió en la jornada del jueves 1° de agosto. Según otros padres, el responsable fue un niño que desde hace ya algunos años es considerado “problemático”.
El escolar, concurre a 3° del turno de la tarde de la escuela “Julián Goicoechea”, frente a la plaza 19 de Abril de Pan de Azúcar. Según datos aportados a MaldonadoNoticias, días atrás habría dicho que concurriría armado para matar a las maestras y varios escolares, lo que concretó la jornada del jueves 1° agosto.
El caso, que fue denunciado no solo a nivel policial sino de las autoridades de Educación Primaria ha generado muchísima preocupación, porque efectivamente el niño, este jueves concurrió a la escuela portando una navaja y un cuchillo lo que fue advertido por los docentes que evitaron que ocurriera algo.
Según declaró a la emisora RBC de Piriápolis la madre de una alumna, el chico es “violento” y problemático, y a lo largo del tiempo ha protagonizado distintos incidentes tanto con otros niños como con los docentes, por lo cual ante la falta de respuestas decidió denunciar públicamente lo ocurrido.
La policía de Maldonado, confirmó que el jueves sobre la hora 19.00, la madre de una alumna de la escuela N° 6 denunció que un alumno de 9 años "había concurrido al centro educativo con un arma blanca y que el mismo habría sido interceptado por autoridades de la institución".
Ante la gravedad de la denuncia, la directora del centro educativo fue citada para dar su versión de los hechos, en tanto se realizan las averiguaciones. Por otra parte, fue enterada la justicia que dispuso la intervención del Inau, entre otras actuaciones.
(Foto: pandeazucar.net)