Al mismo tiempo, se anuncia que el objetivo es adjudicar el servicio antes de fin de año, de manera que el emblemático paseo de Piriápolis pueda nuevamente estar habilitado para el próximo verano.
La administración departamental inició acciones judiciales contra la empresa concesionaria del servicio de aerosillas de Piriápolis y el snack bar que funciona en la base del cerro San Antonio, a raíz de la cuantiosa deuda que mantiene por concepto del canon acordado en la licitación pública 32/2016.
La deuda comprende el periodo que va de los años 2016 a 2021 y asciende a los $ 12.082.059, según lo informado en las últimas horas por la Intendencia de Maldonado. La Unidad de Tributos de la comuna, presentó el 10 de mayo detalles de la deuda actualizada que mantiene la empresa José Luis Sosa.
En octubre del año pasado, la Intendencia de Maldonado había dispuesto hacerse cargo del control temporal del servicio en virtud de que la aerosilla de Piriápolis y el snack bar no estaban funcionando. Se realizó entonces un nuevo llamado a licitación (1001/2023) por el periodo de 10 años, pero el proceso quedó suspendido.
Uno de los adquirentes de los pliegos presentó un recurso por lo cual la apertura de ofertas no se realizó. Ya desde ese momento y con el servicio inactivo, no se volvió a realizar otro llamado y la emblemática aerosilla de Piriápolis siguió sin funcionar. Todas las instalaciones se encuentran literalmente abandonadas.
El director general de Turismo de la comuna, Martín Laventure, dijo que tras “alguna licitación frustrada por distintos motivos, se estará adjudicando en estos días la licitación para la operativa de las aerosillas de Piriápolis y servicio gastronómico anexo al mismo, lo cual es una buena noticia para Piriápolis”.
Laventure reconoció que la aerosilla, que une la costa a la altura del puerto con la cumbre del cerro San Antonio, “es un atractivo turístico de primer nivel que lamentablemente por distintos motivos no estuvo operativo la temporada anterior, pero tenemos toda la expectativa que pueda estar en funcionamiento para este verano”.