La decisión del gobierno nacional conocida la pasada semana, echa por tierra un proyecto que desde hace varios años evalúa la Intendencia de Maldonado para generar un nuevo polo turístico. Incluso, con ese objetivo, en 2022 fue invitado a visitar la isla el presidente de la República. En 2019 Antia también hizo partícipe de esta idea a la hoy ONU Turismo, llevando a la isla al secretario general Zurab Pololikashvili.

 

Enrique Antía, consultado sobre la incorporación de la Isla e Islote de Lobos y su entorno sumergido al Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP) bajo la categoría de Parque Nacional, dijo que es “una lástima”, porque es una reacción de ambientalistas que frena un proyecto con resguardo ambiental de calidad “como hay en tantas partes del mundo”.

“Protegieron pero nadie va a disfrutar de la protección, solo los animales”, señaló el jefe comunal, que fue consultado al respecto durante el acto conmemorativo de la Declaratoria de la Independencia que tuvo lugar en San Carlos. Dijo que la decisión, “le ata las manos a cualquier proyecto de desarrollo que tenga que ver con la isla”.

En 2019 Antía había invitado a participar en una visita a la isla al entonces secretario general de la OMT (hoy ONU Turismo) Zurab Pololikashvili quien se mostró favorable a la iniciativa. Y en 2022, fue el presidente de la República, Luis Lacalle Pou quien también realizó una visita a la Isla de Lobos.

e-max.it: your social media marketing partner