El jefe comunal señaló que el proyecto ejecutivo está pronto, pasó por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y espera por el Ministerio de Ambiente. Con la obra se espera descomprimir el tránsito por los puentes ondulantes sobre el arroyo Maldonado, y se da solución al tránsito pesado.
El intendente Antía, en junio había anunciado que en unos 60 días estaría terminado el proyecto ejecutivo para la construcción del nuevo puente sobre Paso del Guerrero, en San Carlos, por donde se derivará todo el tránsito pesado hacia y desde los balnearios ubicados al Este de los arroyos San Carlos y Maldonado.
Este domingo 25 de agosto, el jefe comunal anunció que el mes próximo empezaría la obra porque ya están definidas las empresas ganadoras del llamado a licitación. La inversión para el nuevo puente, que unirá la rambla Gral. Artigas con un camino vecinal que desemboca en camino Del Cerro Eguzquiza, será de US$ 6,5 millones.
Antía calificó la obra como muy importante para Maldonado porque en el futuro toda la carga pesada que circula desde y hacia la zona de La Barra, Manantiales, y José Ignacio, pasaría por ese lugar. Además del puente propiamente dicho y sus dos cabeceras, se deberán asfaltar 4 kilómetros de conexión con Ruta 104.