Los procedimientos fueron realizados días atrás por el cuerpo inspectivo de la citada repartición de la Intendencia de Maldonado, y determinaron el decomiso de una importante cantidad de mercadería.

 

El martes 3 de septiembre se realizó la intervención de un vehículo, en la intersección de las rutas 9 y 12 (entre San Carlos y Pan de Azúcar), que transportaba pan precocido congelado fuera de las condiciones reglamentarias, ya que carecía del frío establecido para ese tipo de mercadería.

Además de evadir la tasa en control bromatológico, se constató que no contaba con la habilitación higiénica correspondiente para el transporte de alimentos; las temperaturas de acuerdo con el rótulo del fabricante debían mantenerse a -18°C, y estaban siendo trasladadas a -2,9 y -10°C. Los productos fueron decomisados y destruidos.

El otro procedimiento tuvo lugar el miércoles 4 en Ruta 10 a la altura de balneario Las Flores e involucró a una unidad cargada con quesos y lácteos frescos junto a hamburguesas congeladas, las cuales estaban fuera de las condiciones reglamentarias por carecer del frío establecido para esa mercadería.

De acuerdo con el rótulo del fabricante tendrían que permanecer -18°C, y eran trasladas a -3 y -12°C. Si bien el vehículo se encontraba en condiciones higiénicas adecuadas, se detectó una incorrecta distribución de los productos congelados al ubicarse sobre la puerta trasera por lo que se encontraban lejos del equipo de frío.

De acuerdo con el informe emitido por la citada repartición de la Intendencia de Maldonado, se habían colocado productos lácteos debajo del flujo de aire que expulsaba el equipo, lo que suscitó la obstrucción de la correcta circulación del frío por todo el compartimiento de carga. También en este caso la mercadería fue destruida.

Alimentos_Sin_Control-1
Alimentos_Sin_Control-2
Alimentos_Sin_Control-3
Alimentos_Sin_Control-4
1/4 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner