Este domingo 8 de septiembre, siete personas desacataron la decisión de las autoridades del paseo en coordinación con Bomberos, de impedir el ascenso al cerro Pan de Azúcar por razones de seguridad. Buscaron un camino alternativo y subieron, pero cuando bajaron los estaba esperando la Policía.

 

En horas de la mañana de este domingo 8 de septiembre, un grupo de 7 personas, entre mayores y menores, llegó hasta la estación de Cría de Fauna y Flora Autóctona (ECFA), con intenciones de ascender a la cima del cerro Pan de Azúcar, encontrándose con el acceso cerrado por seguridad.

El día anterior, las autoridades de la ECFA en coordinación con Bomberos, decidieron impedir durante el fin de semana el ascenso a la cumbre en virtud de que el camino se encontraba muy húmedo, con una importante cantidad de agua que escurría por la ladera, tornando muy resbaladizas las rocas.

Este domingo, los guardaparques a cargo del control informaron al grupo de visitantes sobre las razones del cierre y le impidieron al acceso. Sin embargo, no conformes con la medida buscaron caminos alternativos para ingresar al predio por el que se sube a la cumbre, logrando llegar incluso hasta la cruz.

Desde la base del cerro se monitoreó los movimientos del grupo hasta que los integrantes comenzaron el descenso, en tanto se alertó a la Policía sobre lo ocurrido por lo cual una dotación se hizo presente en el paseo. Al llegar al pie del cerro, algunas personas habrían entrado en desacato por lo que debieron ser detenidas.

Por el momento no hay otra información al respecto, pero los visitantes habrían sido observados e intimados a, en caso de retornar, respetar las disposiciones como forma de evitar cualquier tipo de incidente cuando las condiciones no son adecuadas para transitar por un camino que está calificado de “dificultad media-alta”.

e-max.it: your social media marketing partner