El alcalde del Municipio de Maldonado, Andrés Rapetti, destacó la gestión que se realiza en el Centro Cultural Maldonado Nuevo, y afirmó no haber estado equivocado cuando solicitó a la Intendencia gestionar directamente desde el municipio la actividad del ya reconocido complejo cultural.
“Cuando asumí como alcalde tenía claro que al Centro Cultural le faltaba algo fundamental que era integrarse a su comunidad. Y eso fue lo que le dimos” dijo Rapetti, al destacar un equipo de gestión “comprometido” liderado por Mariana Mastrángelo y Sebastián Barrios, que cuenta con el apoyo permanente desde el concejo municipal.
“Se logró que el Centro Cultural Maldonado Nuevo sea un centro modelo, no solo por el edificio, en el que hemos invertido para mejorarlo y adaptarlo a las necesidades, sino, y fundamentalmente, porque se logró que el barrio y la comunidad se apropiaran del mismo, lo que se demuestra en la duplicación de los usuarios y el crecimiento de la oferta.
Hay mejoras
A todo esto, se están iniciando las obras de construcción de una sala para eventos y espectáculos a cargo de la empresa Lumena SRL, adjudicataria de la licitación por un monto de $ 10 millones, que el Municipio de Maldonado aporta desde sus fondos provenientes de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).
En una primera etapa se realizará el desmontaje de la estructura acústica, y se procederá al forrado en yeso y construcción de tramos de la bandeja portacables galvanizada. Luego se continuará con el armado del piso flotante, se colocarán cortinados y gradas móviles que serán retráctiles para un mayor aprovechamiento de los espacios.
Se suma también en esta etapa, el equipamiento de luces obtenido a través del Fondo Para el Desarrollo de infraestructuras Culturales del MEC 2023, lo que permitirá, al culminar este período de gobierno, que Maldonado Nuevo cuente con una sala multifuncional, innovadora al servicio de la comunidad.