Avanza la construcción de 185 viviendas para la primera etapa de realojo del asentamiento Los Eucaliptos.Es la primera etapa del ambicioso proyecto que se lleva adelante en el marco del “Plan Avanzar” con un fuerte apoyo de la Intendencia de Maldonado que, adquirió en 2016 tierras linderas al asentamiento, y se hace cargo, además, de una serie de obras de infraestructura.

 

El realojo de 930 familias asentadas en Los Eucaliptos, en el marco del “Plan Avanzar”, es una iniciativa conjunta del gobierno nacional y el departamental, con una fuerte inversión de este último que adquirió el predio donde serán ubicadas en primera instancia 185 familias, en viviendas que actualmente se están construyendo.

Es el asentamiento más grande en el que trabaja el “Plan Avanzar”, para llegar a la solución de casi un millar de familias emplazadas en 26 hectáreas de tierras. El proyecto se desarrolla en tres etapas: la primera prevé el realojo de 185 familias que viven en zonas inundables o donde se prevé la construcción de calles.

Tras ese primer realojo, se comenzará a trabajar en la regularización del futuro barrio, con obras que incluyen la infraestructura: agua potable, energía eléctrica, saneamiento, cordón cuneta y alumbrado público. Simultáneamente se trabajará en el mejoramiento de una serie de viviendas que no serán desalojadas.

En el asentamiento más grande del departamento de Maldonado, trabaja no solo la Intendencia Departamental (IDM), que expropió la tierra en 2016 ante lo que era el inminente desalojo de centenares de familias, sino el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Mvot) a través del “Plan Avanzar”.

El gobierno nacional aporta US$ 7 millones y la IDM otros 3, aunque el monto de inversión se puede incrementar cuando se agreguen costos por el aporte de la tierra (expropiada por la administración departamental en 2016) y la dotación de distintos servicios para ir consolidando lo que será un nuevo barrio.

e-max.it: your social media marketing partner