Carlos De Gregorio volvió a reiterar la necesidad de revisar en nomenclátor de Piriápolis. Carlos De Gregorio, edil (s) del Partido Nacional, había presentado una nota a la Comisión de Tránsito y Nomenclatura de la Junta Departamental, y el martes 7 de junio de este año, durante la media hora previa de la sesión semanal del cuerpo, hizo una serie de puntualizaciones vinculadas al nomenclátor de la ciudad de Piriápolis, que ahora reiteró.

 

De Gregorio, meses atrás había pedido que se designara a una calle de Piriápolis con el nombre de Domingo Burgueño Miguel, y que se colocara un busto para recordar y homenajear al extinto jefe comunal nacionalista, haciendo una serie de puntualizaciones respecto a los nombres que tienen muchas arterias de tránsito de la ciudad.

“Creemos que en Piriápolis no sucede lo mismo que en otras ciudades del departamento. En la época de La Industrial, fundada por Francisco Piria, para conseguir clientes se les puso nombre a unas cuantas calles; lo que se buscaba era conseguir negociar con habitantes de distintas provincias argentinas y también congraciarse con ellos”, narró.

Dijo que “esos nombres hoy no tienen ningún fin de existir”, y citó a modo de ejemplo las calles: Salta, Chacabuco, Suipacha, Ayacucho, Urquiza, Sarmiento, Tucumán y avenida 25 de Mayo, entre otras, “todos nombres que tienen que ver con Argentina…”, y no con Uruguay, Maldonado o Piriápolis.

El martes 17 de septiembre, Carlos De Gregorio insistió sobre este tema en el plenario de la Junta Departamental, e instó a los integrantes de la Comisión de Tránsito y Nomenclatura del cuerpo que estudien el tema, y reiteró la importancia de que una de las arterias lleve el nombre de Burgueño Miguel.

Además, mencionó otros nombres que deberían incluirse en el nomenclátor de la ciudad como el “escribano Bonnet, alguien que hizo mucho por Piriápolis, el doctor León Schusman, el doctor Chifflet, de Francisco Sarubbi… hay miles de casas en Piriápolis hechas con materiales de Francisco Sarubbi”.

También mencionó el caso del ex guardameta Ladislao Mazurkiewicz, “un Campeón de América y del Mundo, nacido en Piriápolis, que no tiene ningún reconocimiento. Y otras personalidades que la comunidad de Piriápolis quiere reconocer”, sumó De Gregorio a la lista inobjetable de personalidades vinculadas a la ciudad.

“Entonces, mi sugerencia hoy sería que el Municipio de Piriápolis y las fuerzas vivas sugirieran nombres para tratar de ocupar esos nombres obsoletos, sin motivo, que hoy día mantienen las calles” concluyo Carlos De Gregorio. El tema, según supo MaldonadoNoticias, nunca ha sido discutido.

e-max.it: your social media marketing partner