En una reciente sesión de la Comisión Sectorial de Descentralización, se aprobaron importantes inversiones para el desarrollo de diversas regiones del país. Los fondos, provenientes de programas como el Fondo de Desarrollo del Interior (FDI), Caminos Rurales Productivos (PCRP) y el Fondo de Incentivo a la Gestión Municipal (FIGM), serán destinados a la ejecución de proyectos de infraestructura, desarrollo productivo y fortalecimiento de los gobiernos locales.

 

La Comisión Sectorial de Descentralización se reunió de forma virtual este jueves 26 de septiembre para evaluar el avance de proyectos de infraestructura y desarrollo en todo el país. Los fondos, provienen de programas como el Fondo de Desarrollo del Interior (FDI), Caminos Rurales Productivos (PCRP) y el Fondo de Incentivo a la Gestión Municipal (FIGM

En cuanto al FDI, se aprobaron nuevos proyectos de inversión de los departamentos de Canelones, Cerro Largo, Colonia, Lavalleja, San José y Soriano, que están enfocados en mejorar la infraestructura y la calidad de vida de los habitantes de estas zonas, por una inversión total de $ 126.839.164.

Asimismo, se autorizaron 3 ampliaciones de proyectos existentes de los departamentos de Canelones, Colonia y Lavalleja por un monto de $ 17.990.516, lo que permitirá optimizar la ejecución de los recursos y alcanzar mayores beneficios para las comunidades de los departamentos mencionados.

En cuanto a los proyectos que en este momento se encuentran en la etapa de evaluación, se informó sobre 34 iniciativas en proceso de evaluación de los departamentos de Canelones, Cerro Largo, Durazno, Flores, Florida, Lavalleja, Río Negro, Rivera, Rocha, Salto, Soriano y Treinta y Tres.

Respecto a Caminos Rurales Productivos, se aprobó una ampliación de proyecto en el departamento de Artigas, que beneficiará a la localidad de Baltasar Brum, por un valor total de $ 779.433, en tanto se encuentran en evaluación 4 nuevos proyectos de los departamentos de Cerro Largo, Colonia, Paysandú y Rocha.

Se presentó a consideración de la comisión, un informe del Programa Mantenimiento de Caminería Rural, con la incorporación de tramos a los planes anuales de mantenimiento de caminería rural de los departamentos de Canelones, Paysandú y Salto; además se informó que la ejecución acumulada 2024 es del 76% del Proyecto 999.

También se presentaron nuevos planes operativos anuales del FIGM y se aprobaron modificaciones a otros ya existentes pertenecientes a los municipios C y D (Montevideo), Libertad (San José), Pando (Canelones), Colonia Miguelete, Nueva Helvecia y Tarariras (Colonia) y Mariscala (Lavalleja), para proyectos de desarrollo local.

e-max.it: your social media marketing partner