El martes 24 de septiembre durante la sesión de la Junta Departamental de Maldonado, la edila (s) del Partido colorado, Susana de Armas, reiteró un pedido vinculado a los servicios de atención médica que se brindan en balneario José Ignacio, los que son considerados insuficientes para la población que cubre.

 

El 15 de agosto de 2019, Susana de Armas, había realizado un pedido de informes (apoyado entonces por 21 ediles de 25 presentes en sala) sobre la ambulancia de ese balneario que no se encontraba en condiciones para realizar traslados, así como también “el inexistente servicio de la policlínica de Asse”.

Recordó que una vecina de José Ignacio donó una unidad usada que requería de mantenimiento, y que la solicitud en aquel momento fue escuchada, porque otro vecino entregó una nueva unidad que actualmente está equipada completamente y al servicio de Asse, con un chofer que es responsabilidad del Municipio.

“En el momento actual los vecinos que viven de manera permanente manifiestan que la policlínica de Asse permanece abierta solo de lunes a miércoles durante ocho horas”, pero que, “el resto de los días permanece cerrada. Dichas horas solo se cubren en horario diurno”, añadió De Armas.

Recordó que esta situación solo se revierte en los meses de diciembre, enero y febrero porque una mutualista privada brinda servicios en un horario ampliado. Esto, dijo Susana de Armas, “me lleva a replantear este tema (por) la gran cantidad de gente que hoy en día vive de manera permanente en el balneario”.

Señaló que el centro asistencial no solo cubre José Ignacio, sino que también brinda asistencia a residentes de Santa Mónica, La Juanita, e incluso de las inmediaciones de Garzón y otras zonas rurales. Contó que consultó a la Policía por el funcionamiento del establecimiento y se llevó una sorpresa.

“Ese día habían llevado a un turista con falta de pulso y escasa respiración en un móvil policial a la policlínica de balneario Buenos Aires, ya que era sábado. No había asistencia médica en el pueblo y ese lugar era lo más cercano que había para prestar los primeros auxilios. Esto también lo llevan a cabo los bomberos voluntarios de La Juanita”, aseguró.

Susana de Armas concluyó manifestando que “José Ignacio, denominado a nivel internacional como el balneario joya de Uruguay, carece de una asistencia médica que cubra las necesidades básicas de salud, no estando a la altura de lo esperado, y también recuerdo a los lugareños que allí viven”.

Solicitó que sus palabras fueran enviadas al Ministerio de Salud Pública, a la Dirección Departamental de Salud, a Asse, al Municipio de Garzón y José Ignacio, a la Liga de Fomento del balneario y a los diputados por el departamento de Maldonado. Los destinos fueron apoyados por 25 ediles de 26 presentes en sala.

e-max.it: your social media marketing partner