Este lunes 21 de octubre, ha sido calificado como “histórico” por las autoridades de la Intendencia Departamental que, durante un acto simbólico ordenaron la demolición de la última construcción que quedaba en pie. Las más de 500 familias que vivían allí, ahora conforman un nuevo barrio con todos los servicios.

 

Con la presencia del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, ministros, dirigentes de alto nivel de los partidos de la coalición, el intendente de Maldonado, Enrique Antía y su gabinete, se llevó a cabo la demolición de la última construcción que se encontraba en pie en lo que fuera el asentamiento Kennedy.

El jefe comunal no escondió su alegría al concretar lo que calificó como “un viejo sueño” que comenzó a gestarse el año 2.000 cuando ocupara el cargo por primera vez. Recordó durante al acto celebrado en el nuevo barrio que alberga a las más de 500 familias del asentamiento, que se hizo realidad en tiempo récord.

Dijo que el realojo de El Placer y Kennedy era un compromiso que estaba en el programa de gobierno y hoy se cumple. Al tiempo de agradecer a todos quienes han trabajado para hacer realidad la nueva urbanización ubicada al Este del centro de la capital departamental, señaló que “lo que esto era campo antes, hoy es un barrio”.

También extendió el agradecimiento al presidente Luis Lacalle Pou quien no siendo presidente había visitado la zona cuando el realojo de El Placer era un proyecto. Remarcó que haber logrado ese realojo fue una señal de confianza y cuando se reunió con él para hablarle del Kennedy dijo que sí en forma inmediata.

Enrique Antía, no omitió agradecer la confianza depositada por la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe), al igual que al Brou, por haber acelerado los tiempos para que se concretara el préstamo que permitirá financiar el ambicioso proyecto, así como a la Junta Departamental de Maldonado.

Recordó que el Legislativo Departamental primero lo hizo posible con su voto para expropiar la tierra que alberga el nuevo barrio, y luego para contraer el crédito. Cerró su oratoria señalando que es un día para festejar, porque queda demostrado que “se puede”, y que el resultado es que “queda un barrio de verdad”.

En tanto el presidente Luis Lacalle Pou dijo, en referencia al intendente, que “el realojo es la obstinada eficacia de la voluntad acompañada de una dosis positiva de terquedad”, y en tono casi de broma agregó que “siempre hay alguien que trasgrede positivamente. Pero alguien necesario para llevar adelante las cosas y hacerlas posible”.

Recordó que durante la campaña que lo llevó a la presidencia, cuando habló de asentamiento cero le dieron "más palo que en las Llamadas”, pero que hace falta no solo voluntad, sino herramientas y trabajo con la comunidad. Dijo que hoy se trabaja en todo el país y que lo realizado en Maldonado en materia de asentamientos fue ejemplo.

Acto_Realojo-1
Acto_Realojo-2
Acto_Realojo-3
Acto_Realojo-4
Acto_Realojo-5
Acto_Realojo-6
1/6 
bwd fwd

 

e-max.it: your social media marketing partner