Los trabajos culminaron la pasada semana con el retiro de casi 80 metros cúbicos de deshechos de todo tipo. Instalaciones sanitarias y eléctricas es lo que se encuentra en peor estado, aunque la estructura edilicia también denota un gran deterioro como resultado de tantos años de abandono.
El responsable de la dirección de Servicios Auxiliares de la Intendencia de Maldonado, Jorge Dapelo, dijo que las instalaciones estaban en “pésimas condiciones” al momento de tomar posesión de ellas, con un alto deterioro de las instalaciones eléctricas y sanitarias, pero también en la estructura del edificio por los años de abandono.
Un grupo de más de 15 personas de los “Jornales Solidarios” y contratadas a través de Fundación A Ganar, tuvo a su cargo la tarea que concluyó con el retiro de casi 80 metros cúbicos de deshechos de todo tipo. “Lo único que se pudo rescatar fueron butacas, repuestos de butacas y asientos, la tela es muy difícil de conseguir”, apuntó.
El trabajo se extendió por casi dos semanas a partir del momento en que la Intendencia tomó posesión definitiva de las instalaciones el jueves 3 de octubre. Las condiciones eran pésimas, con “todos los baños destruidos, toda la parte eléctrica destruida, mucho abandono, humedad, después de tantos años cerrado”, dijo Dapelo.
El tiempo pasa
El Convention Center de Arcobaleno, fue adquirido en un remate por la Intendencia de Maldonado hace más de 5 años, aunque pasó efectivamente a la administración en los primeros días del mes en curso, comenzando inmediatamente el proceso de recuperación de todas las instalaciones que acusan un alto deterioro.
El 25 de abril de 2019, la Intendencia de Maldonado adquirió en subasta pública y judicial el local del ex Convention Center ubicado en el complejo Arcobaleno de Maldonado. El rematador Gabriel Etcheverry le bajó el martillo a la única oferta presentada en aquella ocasión, que fue de la Intendencia de Maldonado, por $ 14,5 millones.
La comuna empleó un crédito a su favor de $ 36 millones, generado por el no pago de la Contribución Inmobiliaria y otros tributos municipales, con el objetivo de sumar a su patrimonio el histórico centro y gestionarlo en la órbita de la dirección general de Cultura, para la realización de distintos eventos.