Las modificaciones se realizarán en tres de las calles que rodean el complejo comercial, donde, desde su inauguración se producen importantes nudos y congestionamientos del tránsito por el movimiento que se genera en esas arterias que no son amplias.
La decisión de flechar las calles Guayanas, Antártida, Nicaragua y otras nuevas ubicadas detrás del centro comercial, se tomó tras un estudio realizado por el área técnica de la dirección general de Tránsito y Transporte, junto a Urbanismo y Planeamiento de la Intendencia de Maldonado.
En la zona posterior de Atlántico Shopping, se resolvió “continuar hacia el Sur la doble faja existente de la avenida Joaquín de Viana, de calle Honduras al Norte, hasta la calle Martinica”, con flechamiento de Joaquín de Viana (de Norte a Sur), desde Martinica hasta avenida Antonio Camacho.
Flechamiento de calle Antártida de Sur a Norte, desde Antonio Camacho hasta avenida Joaquín de Viana para generar “un par” de circulación con esta avenida, y el flechamiento de calle Guayanas de Norte a Sur hasta su llegada a la esquina Noreste del triángulo nuevo, con impedimento de estacionamiento en la acera Este de esta calle.
Se mantendrá el doble sentido de calle Guayanas incluyendo su tramo coincidente con el triángulo, lo que permitirá llegar a la entrada y salida de la torre de apartamentos More por esta calle, y se flecharán los tramos restantes del triángulo de Este a Oeste. Esto permitirá evaluar la necesidad de hacer otras modificaciones posteriores.
Por otra parte, se construirán veredas en la acera Este de calle Guayanas desde Honduras hasta Antártida; y en Antártida desde Guayanas hasta avenida Antonio Camacho; y cordón en calle Guayanas desde Honduras hasta Joaquín de Viana. Asimismo, se prohibirá el estacionamiento en la nueva calle y triángulo de circulación construidos por el shopping.
Finalmente, está prevista la reubicación de los contenedores de residuos de la nueva calle quitándolos de la vía de circulación. De acuerdo a los estudios, se sugiere colocarlos en alguna vereda de los padrones adquiridos por Atlántico Shopping, acondicionando la vereda de hormigón para el tránsito peatonal.