Como cada verano, la dirección general de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado adapta el sistema de transporte colectivo departamental de pasajeros para dar respuesta a las necesidades de esta época. En consecuencia, han cambiado recorridos en la península.
Para facilitarte el acceso a los lugares de trabajo en la temporada, acortando los tiempos de viaje y optimizando las posibilidades de combinar distintos recorridos es que se realizaron una serie de cambios en las líneas locales de Maldonado, al igual que líneas que ingresan a Punta del Este y las que pasan por La Barra, y las que llegan hasta el Faro de José Ignacio.
Desde la hora 5 del lunes 2 de diciembre se establecieron las siguientes modificaciones:
En Maldonado las líneas L48, L49, L51 pasaron a cumplir los recorridos de verano, en viajes de ida y/o regreso, por Playa Mansa como en años anteriores. En los casos de las líneas L48 y L49 son en los turnos entre las 14.00 y las 20.00 horas, debidamente identificados como pasajes por la Playa Mansa de acuerdo al siguiente recorrido agregado:
Ida desde: avenida Acuña de Figueroa, rambla Claudio Williman, avenidas Antonio Camacho y Roosevelt, a su recorrido habitual.
Regreso desde: avenidas Roosevelt y Antonio Camacho, rambla Claudio Williman, avenida Acuña de Figueroa, a su recorrido habitual.
Para la línea L51 es en todos sus turnos, debidamente identificados como pasajes por la Playa Mansa de acuerdo al siguiente recorrido agregado:
Ida desde: calles Rincón, 3 de Febrero y 18 de Julio, avenidas Roosevelt y Antonio Camacho, rambla Claudio Williman, avenidas España y Roosevelt, explanada terminal (Mini Terminal B), regresando por su recorrido habitual.
En Punta del Este las líneas 7, 9, 12, 17, 19 y 24 entran a la península por calle El Mesana (24) y salen por calle Resalsero (26), rambla Artigas (circunvalación de Playa Brava), avenida Francisco Salazar, a sus recorridos habituales.
En el caso de la línea 1, ingresa desde rambla Claudio Williman por avenida Pedragosa Sierra, bulevar Artigas, avenida Francisco Salazar a calle El Mesana (24). Mientras que su regreso es desde Punta del Este también por calle Resalsero (26), rambla Artigas (circunvalación de Playa Mansa), avenidas Francisco Salazar y Chiverta a rambla Claudio Williman.
En La Barra los recorridos de todas las líneas departamentales e interdepartamentales, en ambos sentidos, se modifican de la siguiente forma en la temporada estival durante todos los días y en todos los turnos:
Atajo ida: desde avenida Eduardo Víctor Haedo, calles Juan Pedro López, Humberto Piñeiro, Bartolomé Hidalgo, Los Destinos, Vanguardia, Victoria y San Salvador, avenida Eduardo Víctor Haedo, a sus recorridos habituales.
Atajo regreso: desde avenida Eduardo Víctor Haedo, calles San Salvador, Victoria, Vanguardia, Los Destinos, Bartolomé Hidalgo y Julio Sosa, avenida Eduardo Víctor Haedo, a sus recorridos habituales. Los cambios se mantendrán hasta el viernes 28 de febrero de 2025.
Y en el caso de las líneas 14, 35, 45 (Codesa), 42 (Micro Ltda.) y 25 (Machado), así como las líneas interdepartamentales, no pueden ingresar al centro urbanizado del balneario Faro de José Ignacio entre las 11.00 y las 21.00 horas debiendo cortar sus recorridos en la oficina de Antel, hasta el 31 de enero de 2025.