La Intendencia de Maldonado no tendrá problemas para afrontar sueldos y otros compromisos, aseguró la escribana Susana Hernández, aventando versiones surgidas en los últimos días. Remarcó que son momentos de “corte” que se producen siempre, y en todas las intendencias.

La escribana Susana Hernández, dijo que el tema económico no puede tener dos lecturas, y reconoció que las versiones sobre la falta de dinero para afrontar los sueldos del mes de junio no salieron del Intendente electo, ingeniero Enrique Antía, sino de otros ámbitos.

Entrevistada en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, subrayó que sus afirmaciones tienen respaldo documental, y recordó que la Intendencia de Maldonado tiene un déficit acumulado que se arrastra desde la administración Burgueño.

Reiteró que el déficit tuvo incrementos en 2003 y 2004, y que luego en 2005, al asumir la primera administración De los Santos, se hizo un corte que es habitual. Aseguró que al cierre de 2014, el déficit se situaba entre los 961 y 970 millones de pesos.

Aventando toda posibilidad de cese de pagos, dijo que se está esperando un ingreso de dinero del gobierno nacional con lo que se estarán afrontando los sueldos de junio y el medio aguinaldo, pero que además la nueva administración asumirá con herramientas vigentes.

Destacó que la Intendencia de Maldonado está al día con préstamos y créditos  tomados, por lo cual se podrá hacer uso de ambas posibilidades, reiterando que este es un momento “de corte”, algo que ocurre siempre y en todas las intendencias del país.

Todo al a vista

Consultada respecto a la marcha de la transición, Susana Hernández, dijo que con el ingeniero Antía ha tenido dos encuentros personales y uno telefónico, ya que apenas se confirmó que sería el nuevo Intendente de Maldonado, lo llamó para saludarlo.

Luego hubo una primera reunión en la que ambos se comprometieron a iniciar un proceso que no fuera conflictivo, y una segunda en la que fueron presentados los respectivos responsables de la transición, integrados en el caso de la administración entrante por 4 equipos de trabajo.

En el caso de la comuna, la jerarca explicó que ordenó que cada una de las direcciones generales realizara ese trabajo, dependiendo de cada requerimiento. Así se van elaborando documentos que se entregan por dos vías: una para ella y otra para el Intendente entrante.

Cambio de vida

Susana Hernández, a poco más de un mes de dejar el cargo, confesó que desde que está al frente de la comuna, ha sentido una doble responsabilidad pero que ha vivido esta etapa sin alteraciones, aunque le restó tiempo a su propia familia y a su trabajo particular como escribana.

Aseguró que la vida la ha ido llevando por caminos que no habían pasado por su cabeza, pero que se ha ido adaptando sin sorpresas, ya que sintió orgullo al conocer en profundidad los cambios que ha experimentado Maldonado durante los gobiernos frenteamplistas.

Dijo que se convenció plenamente, de que integra un gobierno que está alineado con sus pensamientos, por lo cual su principal objetivo fue tomar para sí la agenda que había marcado Oscar De los Santos. Se lamenta que algunos proyectos no se puedan culminar.

En tal sentido, hizo especial hincapié en que le hubiese gustado haber avanzado en lo que el gobierno departamental denomina Nuevas Centralidades, algunas de las cuales se están desarrollando plenamente tanto en populosos barrios de la capital departamental como en Piriápolis.

Citó los casos de Maldonado Nuevo y Cerro Pelado, donde se desarrollan grandes complejos deportivos y culturales, y Piriápolis donde la Centralidad se completa con una piscina cerrada, junto al complejo deportivo del balneario, la Casa de la Cultura, la terminal de ómnibus y el propio Municipio.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner