Se trata de un equipo de origen italiano, con un peso de 280 kilos y de operación manual, que trabajará en las playas de la isla Gorriti. Su valor supera los US$ 30.000 y fue donado por un productor argentino que se radicó en Punta del Este.
El acuerdo de donación fue firmado el viernes 13 de diciembre por la Intendencia de Maldonado y Mauricio Benadon, ciudadano argentino residente en Punta del Este, quien aportó este valioso equipo de operación manual para mejorar los servicios de limpieza de todas las playas de la isla.
El acto tuvo lugar en el 5° piso de la Intendencia de Maldonado, donde estuvo presente el intendente Antía, además del director general de Gestión Ambiental de la comuna, Jorge Píriz, quien explicó que la empresa suministradora brindará cursos para que funcionarios asignados al mantenimiento de la isla puedan operarla con idoneidad.
El equipo en el transcurso de la semana que comienza será trasladado a Gorriti. Píriz, reveló que desde hace algún tiempo se venía hablando con Benadon quien ya había expresado su deseo de colaborar para lograr un buen mantenimiento de uno de los puntos turísticos de mayor atracción de la costa.
Mauricio Benadon es presidente de Painita Producciones S.A. de Argentina, y es uno de los tantos ciudadanos del vecino país que optó vivir en Punta del Este. “Nos enteramos que quiere hacer más cosas para la comunidad, entonces está colaborando… apuesta a ayudar y a mejorar la comunidad” agregó Jorge Píriz.