Los procedimientos se realizaron el viernes último en la Parada 12 de Playa Mansa y en la rotonda de ingreso a Punta Ballena.
Dos procedimientos de funcionarios de la Intendencia de Maldonado detectaron venta ilegal de distinta mercadería en la zona de costa. Concretamente el viernes 10, a la altura de la Parada 12 de Playa Mansa, se intervino a un vendedor que no contaba con autorización a que se le incautaron 80 artículos.
En tanto, en la rotonda de Punta Ballena, se ubicó a otro individuo que sin estar registrado procuraba comercializar toallas. En este caso, según se informó, la incautación fue de 600 piezas. En los dos procedimientos, los inspectores de la Intendencia de Maldonado actuaron en coordinación con Prefectura.
Estos procedimientos se mantienen en procura de detectar productos que se venden sin contar con las habilitaciones que regulan la actividad y generan una competencia desleal con están en condiciones de hacerlo. En septiembre de 2024, se informó sobre la apertura de la inscripción de interesados para esta actividad, y cuáles serían las condiciones.