“Siempre supe que era un área a proteger y no hacerlo generaría un daño bastante irreparable dijo”, al ser consultado por la confirmación oficial conocida en las últimas horas, de que la iniciativa para declarar a Punta Ballena como Área Protegida, superó el 15% de las firmas requeridas por ley.

 

Al ser consultado en rueda de prensa, luego que se confirmara que la Corte Electoral validó las firmas que abarca el 15% del total del padrón electoral de Maldonado para que la zona de Punta Ballena sea declarada Área Natural Protegida, el intendente de Maldonado, Enrique Antía, dio su opinión.

Aclaró que el proyecto que hoy está en el Ministerio de Ambiente (complejo residencial Punta Ballena) no fue aprobado, ni pasó por la Intendencia de Maldonado, pero además, que comparte la opinión técnica de la cartera que se expresó en el sentido de que no se puede construir en ese lugar.

“Siempre supe que era un área a proteger”, sostuvo, y agregó que “no hacerlo generaría un daño bastante irreparable”. Consultado respecto a si había estampado su firma durante la campaña llevada adelante por agrupaciones de vecinos y distintas instituciones, dijo que no, porque siempre se opuso a construcciones en esa zona.

“Esa zona es imposible de tocar porque sería perder un patrimonio de todos los uruguayos”, remarcó, al tiempo de precisar que será el gobierno nacional el que deba tomar una decisión definitiva, independientemente de lo que ocurra a nivel departamental con la propuesta para declarar Punta Ballena como Área Protegida.

e-max.it: your social media marketing partner